DIY, Paso a Paso
Las guirnaldas de tela o banderines ¿no os parecen una gran opción para decorar cualquier tipo de evento o simplemente para darle un toque diferente a la habitación de los peques?.
Se pueden utilizar para muchas cosas, son muy versatiles y quedan de muerte, dan un toque muy especial y distinguido.
En los cumples de los peques en esas mesas de dulces tan de moda últimamente, o para decorar la mesa de los regalos de la comunión o para una sesión de fotos en el campo, etc
Ahora que se acercan las navidades es una buena idea para decorar el salón o para ponerla como deocración de nuestro árbol de navidad.
Esta vez con la intención de colocarlo en mi rinconcito de costura, me puse manos a la obra y en un ratín estaban hechas, son muy sencillas y rápidas de hacer.
En mi caso llevó un poco más de tiempo porque decidí colocarles letras, si las haceis simples, os llevará 15 minutos.
No me enrrollo más y os dejo con el paso a paso.
* Telas seleccionadas
* Bies ancho
* Fiselina de pegar por ambos lados
* Alfileres
* Tijeras
* Máquina de coser
Comenzamos:
Para empezar cogemos los moldes de las letras y las pasamos a la fiselina, acordaros de ponerlas en forma de espejo para que cuando le demos la vuelta se lean al derecho. Fijaros en poner el molde y encima la parte rugosa, de modo que la parte que no pega hacia arriba.
Una vez que las tengamos todas las letras pasadas a la fiselina, cogemos la plancha y sin vapor las planchamos a la tela en la que queramos que salgan las letras.
Ahora vamos a hacer los banderines con el molde, lo pasamos a la tela, realizamos dos piezas, fijaros que yo pongo los derechos enfrentados para que las dos piezas salgan exactamente iguales.
Ahora lo que hacemos es pegar las letras a nuestro banderín, antes de cosarlas, en caso de no ponerles letras obviar todos estos pasos.
Cogemos los banderines y los enfrentamos y aseguramos con alfinles.
Cosemos por todos los bordes exceptuando la parte de arriba que va unida al bies.
Cuando las tengamos todas cosidas, les damos la vuelta y planchamos, así quedan aplastaditas y con la forma, lista para coser al bies.
Mirad que chulas están quedando, a que si?
Es hora de colocar nuestros banderines en el bies, dejando una separación, hay gente que los pone juntos, pero si vais a ponerles letras, mejor separarlos para que se distinguan bien. Yo utilicé un trocito de cartón como guia. Aseguramos los banderines al bies con alfileres.
Nos vamos a la máquina y cosemos desde el inicio del bies, haciendole un pequeño dobladillo para rematar el inicio.
Y listo ya tenemos nuestra guirnalda, ahora a colocarla en el lugar que deseemos.
¿que opinais?, yo la veo preciosa
Venga animaros a hacerla, es muy fácil.
Y si la costura no es lo tuyo, ya sabes deja tu comentario y me pongo manos a la obra para hacerla a tu gusto.
Un saludo